Ir al contenido principal

Gracias Colegio Montessori

                                                               

                                                               Queridos Maestros: 

Sólo quiero hacerles unas letras, pues mi agradecimiento es tan grande y eterno, que necesito decirles que nunca olvidaré la gran labor que realizaron en mi hijo Alex. Educar no es una labor que puede hacer cualquier persona, sólo corazones nobles, con verdadero sentido de servicio, lo pueden hacer. Ustedes no fueron para mi hijo unos simples “dictadores de clases”, ustedes tatuaron en él lecciones de vida, fueron el complemento perfecto de nuestro hogar para formar al maravilloso joven que es él hoy en día, un chico con alma enorme y un ego ínfimo, un chico noble, sensato, servicial, humilde, comprensivo y absolutamente humano, tanto, que ha sido él quien me ha transmitido lo que son ustedes. Mis largas charlas con él en las noches donde me contaba cada frase de ustedes, sus actitudes ante las dificultades, sus métodos para enseñarles a ser personas de bien, disciplinadas, no tienen idea de cuánto los conoce! Fiel absoluto a su colegio, hubo un año en el cual tuvimos fuertes problemas económicos y contemplamos la posibilidad de cambiarlo por costos, sus súplicas y su promesa de rogarle a Dios que todo mejorara, no nos dio alternativa alguna de cambiar, nos dimos cuenta de lo feliz que era en el Montessori y eso vale más que cualquier dinero del mundo. Jamás lo escuché quejarse o sufrir, al contrario, siempre estuvo calmado, sereno, feliz, nunca hubo angustias, ni lágrimas, siempre alegría y entusiasmo por cada nueva lección. Nunca lo vi estudiar, no lo hacía y cuando le llamaba la atención por ello, simplemente me decía: “mamá, sólo necesito releer un poco, mis profesores saben explicar muy bien, si prestas atención en clase, todo se aprende, fresca, no te alteres. Tendrías que venir a una clase de cualquiera y verías cómo saben explicar”. Y tenía razón, lo compruebo cuando en conversaciones entre adultos, en nuestros grupos de talleres literarios o tertulias, sorprende con sus conocimientos, con sus análisis y madurez. Hoy se prepara para iniciar un camino que desea recorrer, con el que sueña desde pequeño, sólo le pido a Dios que su espíritu, su cabeza y sus manos sean instrumentos de Él, que logre tocar y alegrar vidas como siempre ha querido, y ustedes queridos MAESTROS, han sido parte de los cimientos que hoy tiene. Gracias, mil gracias a todos! 

Adela Colorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de San Valentín y el Día de los Enamorados

Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo d…

Circulo Montessori

L
as aulas Montessori se caracterizan por estar organizadas en ambientes, también llamados, Ambientes preparados, donde los materiales están dispuestos y al alcance de los niños de una forma ordenada por áreas, lo cual desarrolla la confianza, organización, independencia, atención y concentración. Apoyando el autoaprendizaje y la automotivación para aprender a investigar del ambiente. Así mismo, dentro del aula, existe un lugar sagrado llamado “El Circulo”, espacio en el que los alumnos observan y/o escuchan junto a su guía (maestra) temas de interés general. Existen reglas y límites que no pueden ser traspasados de ninguna manera y que son explicados clara y lógicamente a los pequeños.
Como se desarrolla El Círculo: Al llegar los niño, la profesora los espera sentada en éste, los saluda y los va ubicando de lado y lado dejando siempre un espacio para el que llegue tarde.La guía pide a los niños que la miren, así ella puede saber si tiene la atención de todos.Se canta mientras llegan la g…

Cómo la neurociencia respalda Montessori

¿Alguna vez has oído decir que la neurociencia respalda Montessori? Tal vez te preguntes cómo exactamente...

Cuando Steve Hughes se refiere a Montessori como "el mejor método de aprendizaje basado en el desarrollo del cerebro", sabe bien de lo que habla. Es expresidente de la Academia Americana de Neuropsicología Pediátrica y durante años ha estudiado los beneficios que la educación Montessori tiene en el desarrollo neurológico.
Vamos a ver algunos descubrimientos de la neurociencia que respaldan lo que Maria Montessori apreció a través de la observación y el trabajo con niños durante toda su vida.

La mano como instrumento del cerebro
Uno de los beneficios más evidentes de Montessori en relación al desarrollo neuronal consiste en el uso de las manos como instrumento para el aprendizaje. Gracias a la neurociencia sabemos que la cantidad de recursos que el cerebro emplea para procesar la información que recibe a través de las manos es proporcionalmente muy superior al tamaño de la…