Aunque la edad para entrar a la escuela por primera vez varía de escuela a escuela, un niño puede empezar en la escuela Montessori entre un año y medio a cuatro años, según cuando el niño se sienta a gusto y contento en una situación escolar. El niño empezará con los ejercicios más simples basados en actividades que todos los niños disfrutan. El material que el niño usa a los 3 o 4 años lo ayudará a desarrollar su concentración y hábitos de trabajo, que necesitará para efectuar ejercicios más avanzados a los 5 o 6 años. Todo el programa del aprendizaje de un niño en la escuela Montessori está estructurado con un propósito. Por lo tanto, no se pueden esperar resultados óptimos si un niño pierde los primeros años del ciclo escolar, o si es alejado antes de que termine los materiales básicos ya citados.
Los padres deben entender que una escuela Montessori no es una guardería infantil, ni un jardín de niños que prepara al niño de la manera tradicional; al contrario, es un ciclo único de aprendizaje que está diseñado para aprovechar los años sensibles del niño de 1 año y medio a 6 años, cuando éste puede absorber la información de un ambiente rico.
Persistiendo en sus intereses individuales dentro del aula Montessori, el niño adquiere un entusiasmo por aprender a una edad muy temprana, lo cual es la llave para su formación como adulto verdaderamente educado.
www.montessoricartagena.edu.co
Comentarios
Publicar un comentario