Ir al contenido principal

Cinco Mujeres que cambiaron al Mundo.


En el mes de la mujer, el colegio Montessori resalta los perfiles de 5 mujeres que por sus obras y legado cambiaron la visión de género en la humanidad.



Gloria Zea: nacida en 1935, directora del Museo de Arte Moderno desde 1969 y de la ópera de Colombia es una de las pioneras de la cultura en Colombia.


María Montessori: Educadora y médico italiana renovó la enseñanza desarrollando un particular método, conocido como método Montessori, que se aplicaría inicialmente en escuelas primarias italianas y más tarde en todo el mundo. Fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 1949, 1950 y 1951.
  
Isabel allende: nacida en Perú pero reconocida como escritora chilena nacida en 1942. Una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana gracias a obras como ‘La casa de los espíritus’.

Margaret Thatcher: conocida como la ‘dama de hierro’, nació el 13 de octubre de 1925 y ha sido una de las mujeres más importantes en la historia del Reino Unido. Fue primera ministra entre 1979 y 1990.

Evita Perón: impulsora del voto femenino en las elecciones del 23 de septiembre de 1945 en Argentina. Nació el 7 de mayo de 1919 y en la Plaza de Mayo realizó sus últimos discursos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Circulo Montessori

L
as aulas Montessori se caracterizan por estar organizadas en ambientes, también llamados, Ambientes preparados, donde los materiales están dispuestos y al alcance de los niños de una forma ordenada por áreas, lo cual desarrolla la confianza, organización, independencia, atención y concentración. Apoyando el autoaprendizaje y la automotivación para aprender a investigar del ambiente. Así mismo, dentro del aula, existe un lugar sagrado llamado “El Circulo”, espacio en el que los alumnos observan y/o escuchan junto a su guía (maestra) temas de interés general. Existen reglas y límites que no pueden ser traspasados de ninguna manera y que son explicados clara y lógicamente a los pequeños.
Como se desarrolla El Círculo: Al llegar los niño, la profesora los espera sentada en éste, los saluda y los va ubicando de lado y lado dejando siempre un espacio para el que llegue tarde.La guía pide a los niños que la miren, así ella puede saber si tiene la atención de todos.Se canta mientras llegan la g…

Gabriel García Márquez, un alumno de escuela Montessori

En el primeros de sus tres libros de relatos autobiográficos "VIVIR PARA CONTARLA", dice sobre su paso por la escuela Montessori: 

El consuelo fue que en Cataca habían abierto por esos años la escuela Montessoriana, cuyas maestras estimulaban los cinco sentidos mediante ejercicios prácticos y enseñaban a cantar. Estudiar era algo tan maravilloso como jugar a estar vivo. 

Aprendí a apreciar el olfato, cuyo poder de evocaciones nostálgicas es arrasador. 

El paladar, que afiné hasta el punto de que he probado bebidas que saben a ventanas, panes viejos que saben a baúl, infusiones que saben a misa... No creo que haya método mejor que el Montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida... 

Me costó mucho aprender a leer. No me parecía lógico que la letra "m" se llamara "eme", y sin embargo con la vocal siguiente no se dijera "emea" sino ma. 

Me era imposible leer así. Por f…

Escuelas Montessori: 3 claves para entender por qué forman grandes líderes

¿Sabías que los niños que asisten a las escuelas Montessori generalmente poseen mejores capacidades y superan a aquellos que asistieron a instituciones tradicionales? Y que ¿algunos de los innovadores más reconocidos del mundo como Larry Page y Sergey Brin de Google; Jeff Bezos de Amazon; y Jimmy Wales de Wikipedia, estudiaron con educación Montessori? Las características de estos establecimientos, permiten desarrollar líderes. Entérate por qué en esta nota que publicó la revista Forbes. . “Nadie habría podido prever que los niños guardaran el secreto que siempre ha cubierto al alma humana, y que de ser descubierto, podría ayudar a resolver los problemas sociales y personales de la adultez” María Montessori Desarrollado en 1987 por la educadora y doctora italiana, María Montessori, el enfoque educacional de este sistema desafió en su tiempo a las teorías pedagógicas predominantes a través de su propuesta de dar libertad a los niños para crecer, aprender y contribuir directamente al desar…